La oscuridad no se ilumina, se desnuda lenta y deliciosamente con la punta de los dedos, se alumbra con una sonrisa indolente, inesperada y sincera, se rompe la penumbra con las luces de nuestros propios latidos, se descubre el camino a medida que nuestros pasos, nuestros triunfos y nuestras derrotas despejan las sombras.
Luis

sábado, 4 de junio de 2011

Susurros en la oscuridad

Sueño abrigado por la oscuridad de una noche nublada. Obligo a mis párpados a romper su silencio, y mis ojos miran a la negrura de frente, valientes, obstinados, orgullosos. Puedo sentir cómo mis pupilas se van expandiendo lentamente y permiten dibujar ligeros trazos ante mí. Corro hacia delante, sin detenerme, solo en la inmensidad de un espacio impredecible, agradable en su esencia invisible, abstracto en mi consciencia inescrutable.

No necesito más luz. No deseo ver más de lo que queda a un palmo de mi nariz. Todo lo demás es innecesario, arrojar más claridad a mi vida supondría desmembrar todas las sorpresas que me deparará el futuro, y no tengo prisa por descubrirlas. Solo necesito un resquicio de luz, la astilla de una estrella, un soplo del amanecer, el brillo de una mirada… sólo un vago reflejo de la luna en el agua que me ayude a esbozar los trazos del siguiente escalón.

Así, correteando por la espalda de la noche, le susurro al viento los acordes de una canción sin nombre, mientras mis manos distraídas escriben los versos de un reproche anclado en tiempo y mi corazón, recuperado ya de su estancia en el glaciar de la desesperanza, late con fuerza en mi pecho impulsando sangre a mi cerebro, que describe, analiza y absorbe toda la información que advierte en aquello que me rodea, buscando nuevamente unos ojos que, como los míos, no busquen más allá de lo que se puede adivinar con el simple brillo de una sonrisa.

Y mi voz acaricia a la noche, mientras el sol duerme y la luna pasea tras las nubes coqueteando con las gotas de lluvia y arrojando toda la luz que necesito para volar desde mi cama hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores